CONSULTORÍA FREE LANCE ESPECIALISTA ANÁLISIS, DISEÑO, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE PLATAFORMAS WEB DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
03-03-2022

ANTECEDENTES Y RAZÓN DE LA CONSULTORÍA

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD por sus siglas en inglés, www.nimd.org) trabaja desde el 2012 en Honduras concentrando su trabajo en los siguientes ámbitos estratégicos:

  • Promoción y acompañamiento técnico en el diálogo Inter partidario e intersectorial en la sociedad hondureña.
  • Desarrollo de capacidades de los partidos políticos y sus miembros.
  • Inclusión de grupos subrepresentados en la política nacional.
  • Facilitación de espacios para debate e intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre el sistema político partidario.
  • Profundización una cultura política democrática en Honduras.

Para el período 2018-2022, el NIMD en Honduras ejecutará en siete (7) zonas priorizadas, con financiamiento de la Unión Europea, el Proyecto PROdemos “Partidos políticos más inclusivos, transparentes y democráticos” (LA/2017/393504), cuyo objetivo principal es fortalecer los partidos políticos hondureños en el ámbito nacional y territorial para que su accionar sea más transparente, inclusivo, equitativo y respetuoso de valores democráticos.

Como parte de sus actividades, el Proyecto PRO-demos en el año 2022 promueve la creación de Plataformas de Transparencia de Partidos Políticos de Honduras, esto como resultado de las acciones de promoción de la transparencia y rendición de cuentas que deben mostrar los institutos políticos, permitiendo de esta manera el acceso a datos organizacionales, programáticos y electorales de interés para investigadores y la ciudanía en general. También para ejercer prácticas de rendición de cuentas ante las audiencias y públicos meta de interés organizacional para garantizar mayor democracia, inclusión, transparencia, enfoque de género y rendición de cuentas.

Objetivo General.

Desarrollar una plataforma base de transparencia y rendición de cuentas personalizable para cuatro partidos políticos hondureños que garantice el acceso de la ciudadanía a datos organizacionales, programáticos y electorales de manera sistemática, moderna, interactiva y tecnológica.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

El consultor (a) presentara una propuesta técnica y económica en sobre sellado a la dirección física del NIMD, en la colonia Lomas de Guijarro Sur, Edificio Plaza Azul, cuarto piso local # 407. Con fecha máxima para presentación de propuestas el jueves 10 de marzo de 2022 a la 1:00 p.m.

 

Puede acceder al siguiente enlace para descargar los Términos de Referencia completos TDR NIMD consultor para plataformas de transparencia