CONSULTORÍA SOBRE DISEÑO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA LIDERAZGOS PARTIDARIOS Y DE GRUPOS SUBREPRESENTADOS
28-01-2019

ANTECEDENTES

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD por sus siglas en inglés, www.nimd.org) trabaja desde el 2012 en Honduras concentrando su trabajo principalmente en:

  • Promover y acompañar técnicamente el diálogo interpartidario e intersectorial en la sociedad hondureña.
  • Fortalecer capacidades de los partidos políticos y sus miembros.
  • La inclusión de grupos subrepresentados en la política nacional.
  • Facilitar debate e intercambio de experiencias sobre el sistema político partidario.
  • Profundizar una cultura política democrática en Honduras.

Para el período 2018-2021, el NIMD en Honduras ejecutará, con fondos de EuroACT – Programa Anticorrupción y para Transparencia (EuropeAid/155796/DD/ACT/HN), el Proyecto PROdemos “Partidos políticos más inclusivos, transparentes y democráticos” (LA/2017/393504), cuyo objetivo principal es fortalecer los partidos políticos hondureños en el ámbito nacional y territorial para que su accionar sea más transparente, inclusivo, equitativo y respetuoso de valores democráticos.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar programas de formación integral intensiva para liderazgos partidarios en temas de transparencia y rendición de cuentas, inclusión, enfoque de género y practica de valores democráticos con el fin de crear condiciones que faciliten en los partidos políticos procesos de capacitación a su membresía de ámbitos territoriales descentralizados y nueva membresía, fuera de la temporada electoral, colaborando con su proyección, legitimidad y fortalecimiento institucionales.

PRODUCTOS ESPERADOS

Presentación de cronograma de trabajo de la consultoría contemplando reuniones de coordinación.
Documento borrador con cuatro (4) programas de formación integral intensiva en transparencia y rendición de cuentas, inclusión, enfoque de género y, práctica de valores democráticos propuestos para: miembros partidarios directivos (1 programa), administrativos (1 programa), de gestión operativa (1 programa) y liderazgos de grupos subrepresentados (1 programa), nacionales y de territorios priorizados. Contiene materiales didácticos elaborados para ser distribuidos durante la implementación de las iniciativas de formación
Documento con cuatro (4) programas de formación integral intensiva en transparencia y rendición de cuentas, inclusión, enfoque de género y, práctica de valores democráticos validados y correspondiente a cada partido político de forma diferenciada. Contiene materiales didácticos elaborados para ser distribuidos durante la implementación de las iniciativas de formación y la aplicación del programa de formación de formadores.

FORMA DE APLICACIÓN

Los interesados(as) deberán enviar su propuesta técnica y propuesta financiera a la dirección de correo electrónico [email protected], hasta el martes 19 de febrero de 2019 a las 17:00 horas. Por favor indicar en el asunto “Consultoría Diseño de Contenidos, Proyecto PROdemos”. En caso de inquietudes o preguntas sobre el proceso de aplicación, puede comunicarse por escrito al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 22313194 hasta el viernes 15 de febrero de 2019, a las 17:00 horas.

La aplicación deberá contener:

  1. Una carta de expresión de interés, que explique la motivación para aplicar a la consultoría y exponga en detalle la experiencia profesional, formación académica, conocimiento y habilidades adquiridas relevantes para el desarrollo de la consultoría (no mayor a dos páginas, en tipografía Times New Roman 12 e interlineado 1,5).
  2. Hoja de vida (no mayor a 4 páginas, en tipografía Times New Roman 12 e interlineado 1,5) donde se referencie su portafolio de trabajos en procesos y experiencias similares.
  3. Una propuesta técnica, que especifique el diseño de trabajo solicitado en el presente documento de Términos de referencia, la metodología a emplear (metodología, enfoque, método, técnicas, herramientas, plan de campo y programas de manejo de datos cualitativos si es el caso) y el cronograma de trabajo propuesto para cumplir con los objetivos de la consultoría y considerando las etapas de la consultoría detallada en los términos de referencia.
  4. Una propuesta financiera que detalle el monto total de la consultoría y diferencie por rubros los gastos programáticos y operativos.

No se tomarán en consideración aplicaciones que no cumplan con los requisitos y sus calificaciones y/o que sean recibidas después del plazo indicado o por un medio distinto al referido. Puede descargar acá el documento completo TOR Formacion Partidaria