Declaración de NIMD sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19)
24-03-2020

Declaración de NIMD sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19) 19-03-2020

El impacto del brote de coronavirus en las personas y organizaciones de todo el mundo es inmenso. Por supuesto, NIMD no es una excepción. Estamos monitoreando continuamente los desarrollos en torno a la pandemia y hemos introducido varias medidas en nuestros programas para minimizar el riesgo de transmitir el virus. Nuestra principal prioridad es apoyar a nuestro personal, socios y contratistas en todo el mundo y salvaguardar su salud.
Para nuestro personal en los Países Bajos, esto significa que tienen que trabajar desde casa y ya no se les permite viajar internacionalmente por trabajo. También hemos introducido un trabajo flexible para los miembros del personal con niños en edad escolar. Esto les permite combinar el trabajo con la enseñanza, ahora que las escuelas en los Países Bajos están cerradas.
Estamos en estrecho contacto con nuestras oficinas de país, socios y contratistas en todo el mundo y les recomendamos encarecidamente que sigan las pautas y regulaciones emitidas por su autoridad de salud local. Es inevitable que muchas reuniones, capacitación y otras actividades se cancelen en las próximas semanas. Es por eso que ahora estamos explorando formas creativas para continuar brindando soporte siempre que sea posible. Por ejemplo, estamos analizando las posibilidades de organizar cursos en línea en nuestras Escuelas para la Democracia en once de nuestros países del programa.
No hace falta decir que, como organización de apoyo a la democracia, estamos muy preocupados por los efectos de la pandemia, especialmente en los países más pobres del mundo, donde la desigualdad social significa que una gran parte de la población no tiene acceso a una atención médica adecuada. Los gobiernos responsables rinden mejor en la lucha contra la pobreza y en la creación de igualdad de oportunidades. Es por eso que Coronavirus nos ofrece otra razón para hacer todo lo posible para mantener nuestro trabajo con los actores políticos y las instituciones democráticas en la nueva realidad que enfrentamos. #WeAreNIMD