EFD Honduras GRADÚA A 23 DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL CONGRESO NACIONAL
22-03-2022

Del 18 al 20 de marzo, la oficina de NIMD Honduras realizó en la ciudad de Tela, la segunda etapa de la Doceava Edición de la Escuela de Formación para la Democracia, que este año tiene como participantes a los diputados y diputadas del Congreso Nacional de la República.

Con el propósito de generar un espacio de diálogo y encuentro para Diputados(as) del Congreso Nacional, buscando generar sinergias y ejercicios reflexivos alrededor de la temática legislativa y del ciclo de gestión de proyectos de ley integrales.

En aras de contribuir al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los parlamentarios, la EFD 2022 es un espacio multipartidario, con enfoque constructivista, de aprendizaje significativo donde los(as) participantes generarán prácticas de diálogo, aprendizajes sobre la gestión legislativa, y encuentros con sus compañeros de cámara.

A lo largo de esta jornada de formación con clases virtuales y presenciales, los nuevos diputados aprendieron sobre: introducción al enfoque de género, diseño integral de políticas públicas, elaboración de proyectos de ley, normas parlamentarias, comunicación estratégica, introducción al diálogo, procesos legislativos, diálogo político y democrático.

El proceso de aprendizaje concluyó con los actos de graduación, donde 23 diputados del Partido Libertad y Refundación, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional, Partido Democracia Cristiana y el Partido Anticorrupción recibieron su diploma de participación.

La edición número 12 se realiza en el marco del Proyecto PROdemos (Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos) que ejecuta el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria con el apoyo de la Unión Europea en Honduras.

La EFD es una iniciativa del NIMD para contribuir a desarrollar capacidades y promover liderazgos para el ejercicio consciente, responsable y democrático del poder con el fin de lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.