EL SALVADOR: NIMD en El Salvador desarrolla ciclo de foros para abordar principales temáticas sociales afectadas por COVID-19″
20-05-2020

San Salvador, 20 de mayo de 2020.

El nuevo Coronavirus, nos ha dejado una radiografía del sistema de salud precario que posee El Salvador, lo vulnerable de la economía, la falta o ausencia de planificación, y estructura gubernamental. Sin duda esta pandemia dejará secuelas económicas y sociales evidentes, difíciles de controlar a corto plazo.

NIMD El Salvador y Revista Factum se unen para crear un espacio denominado “Espacio Antivirus”,  un ciclo de foros que se llevarán a cabo durante todos los días viernes del mes de abril y mayo de 2020 a través de la plataforma de Facebook Live. Espacio Antivirus es un espacio virtual de diálogo y generación de contenido en el que se buscará abordar temas como: estado de la democracia salvadoreña en medio de la pandemia, crisis y medidas sanitarias, manejo comunicacional del gobierno en torno a la crisis, crisis económica durante y post pandemia, seguridad, efectos en la planificación y ejecución de las elecciones 2021 y, las transparencia y acceso a la información en medio de la crisis sanitaria.

Desde NIMD El Salvador al desarrollar los foros virtuales «Espacio Democrático» buscamos involucrar a la sociedad salvadoreña en en el diálogo y debate que abone a dimensionar las posibles consecuencias que traerá el COVID-19 y aportar diversas propuestas y recomendaciones en el abordaje de las diversas problemáticas. Además, es ciclo de foros contribuirá a informar a la ciudadanía y a los actores políticos en espacios de toma de decisiones cómo se debe manejar esta crisis en la que se prioricen la salud, los derechos humanos, democracia, impacto económico, transparencia, noticias falsas y comunicación.