Escuela de Formación para la Democracia edición Atlántida 2021 gradúa a 40 candidatos a diputados
17-05-2021

Este mes en la ciudad de La Ceiba, el NIMD Honduras y la Unión Europea realizaron la ceremonia de graduación de 40 candidatos a diputados por el Departamento de Atlántida, en la Novena Edición de la Escuela de Formación para la Democracia (EFD).

Los alumni de la EFD Atlántida-2021 iniciaron este proceso de formación el mes de abril con clases en línea y la segunda etapa con clases presenciales, a través de las cuales aprendieron sobre el diseño integral de políticas públicas, gestión legislativa, técnicas parlamentarias, elaboración de proyectos de ley, marketing político, niveles de escucha y diálogo político.

El propósito de esta EFD es contribuir al desarrollo de capacidades y liderazgo de los nuevos candidatos a diputados que participarán en las próximas Elecciones Generales en representación de nueve partidos políticos, entre ellos: Partido Innovación y Unidad (Pinu), Partido Liberal de Honduras (PLH), Partido Salvador de Honduras, Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Partido Nacional de Honduras (PNH), Partido Unificación Democrática (UD), Partido Vamos y el Partido Democracia Cristiana (DC).

Este año, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, en el marco del Proyecto PROdemos, con el apoyo de la UE en Honduras, realizará tres EFD, por primera vez con candidatos a diputados que participarán en las Elecciones Generales del mes de noviembre, cubriendo los departamentos de Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

Actualmente estamos en preparativos para realizar la décima edición con los candidatos a diputados del departamento de Cortés.

La EFD es el programa insigne del NIMD que se replica en más de 20 países para contribuir a desarrollar capacidades y promover liderazgos, para el ejercicio consciente, responsable y democrático del poder con el fin de lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.