Implementación de formación: Formador de Formadores para jóvenes líderes de partidos políticos y organizaciones de sociedad civil de Honduras y El Salvador
10-03-2022

Jóvenes líderes de partidos políticos y de sociedad civil de Honduras y El Salvador se dieron cita en la ciudad de Santa Rosa de Copán para participar en la Jornada Formador de Formadores.

Con el propósito de brindar conocimientos, herramientas y técnicas de facilitación que permitan a los participantes planificar y ejecutar capacitaciones en temas de política, ética, liderazgo y diálogo.

Esta jornada se desarrolló en conjunto entre las oficinas del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria de Honduras y El Salvador. Con la presencia de ambos directores: Luís León y Juan Meléndez, respectivamente.

A través del proceso de de formación «Formador de Formadores» se espera capacitar a los participantes en técnicas de transferencia de conocimientos, habilidades de facilitación. Y a construir herramientas que permitan a los participantes la aplicación de las técnicas de aprendizaje para fomentar la construcción colectiva de lecciones aprendidas.

Por Honduras participan jóvenes líderes del Partido Libertad y Refundación, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras y Partido Nacional. En el caso de El Salvador, los participantes son jóvenes líderes de sociedad civil.

Esta jornada se realizó en el marco del Proyecto Power of Dialogue (PoD) que ejecutan de manera conjuntas las oficinas del NIMD en Centro América.