Inauguración de segunda edición de Escuela de Formación para la Democracia para personas con discapacidad
21-08-2020

NIMD El Salvador en alianza a la Fundación Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, la Fundación de Estudio para la Aplicación del Derecho e IM Swendish Development Partner, han inaugurado el 15 de agosto la segunda edición del «Curso de Formación para jóvenes en Política» en el marco de las Escuelas de Formación para la Democracia del NIMD. Esta edición se realizará de manera totalmente virtual debido a la crisis de la COVID-19.

El curso se ha estructurado como una segunda fase de la primera edición impartida en 2019, por lo que se destinará al mismo grupo de participantes (ampliando el cupo a personas, que por razones de movilización, no habían cursado la primera fase, pero que cuentan ya con bases de formación política). Durante este proceso de formación se formarán a más de 35 jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por NIMD en asocio con otras tres organizaciones es poder conformar un grupo de de personas jóvenes con crítica constructiva, promotoras del Desarrollo político y democrático del país. Esto a través de un aprendizaje teórico-práctico, que sirva como base para participar e incidir de manera ética y responsable en los espacios de toma de decisiones de organizaciones políticas, gubernamentales o sociales.

Este año, debido a la pandemia y la consecuente crisis a la que ha llevado la COVID 19, el curso para jóvenes en política se ha estructurado para impartirse de manera virtual. Tendrá una duración de 6 semanas, dividida en 3 módulos, las sesiones se realizarán de manera sincrónica los días sábados con una duración de 2 horas cada una. La temática de los módulos es la siguiente: Bases para la construcción colectiva de la Democracia, Marco para la acción política y Comunicación, herramienta para la democracia y la dignificación de la persona con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Escuela de Formación para la Democracia del NIMD y, los cursos implementado en el marco de esta, son un espacio de encuentro, reconocimiento y diálogo inspirado por tres pilares: transparencia, responsabilidad y diversidad. NIMD seguirá apostando en el fortalecimiento y empoderamiento de jóvenes y personas con poca representación en el país en la toma de decisiones.