Inicia «Curso de Formación para Mujeres en Política» 2020 junto a ONU Mujeres y ASPARLEXSAL
04-09-2020

El Insituto Holandes para la Democracia Multipartidaria en El Salvador junto a ONU Mujeres y la Asosación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXSAL) han dado inicio. el día martes 1 de septiembre de 2020, a una nueva edición del «Curso de Formación para Mujeres en Política». Programa de formación que se ha estructurado en torno al fomento de capacidades y competencias, que contribuyan a que las mujeres meta participen activamente en la vida política y social del país, de manera responsable y competente.

La edición 2020 de este programa de formación, a raíz del desarrollo de la pandemia por la COVID-19, ha debido ser repensado y estructurado para poder impartirse de manera virtual, donde se desarrollen las actividades de taller orientadas a la aplicación de los contenidos teóricos aprendidos.

El contenido a impartirse de manera virtual se ha estructurado en 4 módulos conformado por 14 jornadas, que tendrá una duración de 8 semanas y será desarrollado a través de las plataformas que la Universidad Fracisco Gavidia. Gracias a esta modalidad, se facilita la participación de 30 mujeres liderezas de todo el territorio nacional y de todos los partidos políticos de El Salvador con representación en la Asamblea Legislativa.

Durante el acto de inauguración de este curso, participarón: Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres para El Salvador; Juan Meléndez, coordianador de NIMD El Salvador y; Lilian Navarreta, representante de la Junta Directiva de ASPARLEXSAL. Quienes, durante sus intervenciones, afirmaron el compromiso del asocio de implimentación de este curso como una clara iniciativa para seguir fortaleciendo las capacidades de las mujeres liderezas en la política y que ellas sean actrices clave en la toma de decisiones.

NIMD El Salvador, ONU Mujeres y ASPARLEXSAL realizan este proceso formativo con el claro objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito político, para que accedan, mantengan y aumente progresivamente su participación en los espacios de toma de decisiones.