Inicia el Diplomado de Liderazgo para Mujeres en Política en su edición número once.
11-05-2016

“Sin mujeres en la política, no podemos hablar de democracia” con estas palabras inició su intervención Patricia Navarro, Coordinadora de NIMD El Salvador durante la inauguración del Onceavo Diplomado de Liderazgo para Mujeres en Política.

Por cuarta ocasión NIMD El Salvador une esfuerzos junto con la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de El Salvador (ASPARLEXSAL) y FEPADE, para la ejecución del Diplomado con el que se pretende contribuir al complimiento de uno de los objetivos de NIMD: promover la incorporación de grupos sub representados en la política, tales como mujeres y jóvenes.

Esta iniciativa de 112 horas lectivas de duración, cuenta con la participación de 40 mujeres representantes de los diez partidos políticos legalmente inscritos en el país, y en esta ocasión se suman al grupo una jueza y una magistrada del Tribunal Supremo Electoral, con quienes se abordan diferentes temáticas orientadas a fortalecer sus capacidades para la participación política.

Durante el acto de inauguración, la mesa de honor estuvo conformada por Patricia Navarro, Coordinadora NIMD El Salvador, la Licda. Matilde Monedero, Licda, Licda. Miriam Mixco, Licda. Milagro Azcúnaga y Licda. Marta de Rodríguez quienes forman parte de la Junta Directiva de ASPARLEXSAL, y el Licenciado Roberto Mateu, representante de FEPADE.

Durante su intervención, la Licenciada Marta de Rodríguez de ASPARLESXAL destacó que “Cuando hay mujeres en política la mujer cambia, la política cambia, los destinos de un país cambian y ese es el motivo por el cual ASPARLEXSAL ve en ustedes esa fuerza transformadora”. Acto seguido, se dio inicio al primer módulo del Diplomado, a cargo del Ingeniero Mauricio Moncada.

asp002 Acto de inauguración de la 11° Edición del Diplomado de Liderazgo para Mujeres en Política