Inicia la sexta edición de la Escuela de Formación para la Democracia en El Salvador
17-07-2020

El 20 de junio de 2020,NIMD El Salvador dio por aperturada la sexta edición de la Escuela de Formación para la Democracia (EFD), en esta ocasión de manera totalmente virtual, con el apoyo tecnológico y académico de la Universidad Francisco Gavidia, apoyo que es fruto de un acuerdo de entendimiento y cooperación entre ambas insituticiones.

La sexta edición de las EFD cuenta con la participación de 40 jóvenes, entre ellos miembros de todos los partidos políticos salvadoreños y jóvenes participantes de organizaciones de sociedad salvadoreña que trabajan en diferentes esfuerzos en el fortalecimiento de la democracia, transparencia y anticorrupción y liderazgo político juvenil. Esta edición de nuestra EFD se llevará a cabo a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con dos sesiones semanales de manera totalmente virtuales.

Las y los jóvenes tendrán la posibilidad de interactuar y desarrollar habilidades como el diálogo empático y desde un enfoque multipartidario, con el objetivo que puedan generar un red de nuevos liderazgos democráticos que puedan trabajar de manera conjunta con otros liderazgos, sin importar la diversidad de ideología o partidos políticos que representen.

A lo largo de las 19 sesiones virtuales, los y las participantes tendrán la oportunidad de interactuar con docentes y expertos invitados con amplia experiencia en el ámbito político y académico, tanto a nivel nacional como internacional, con los que podrán desarrollar nuevos saberes y conocimientos que puedan permitir un desarrollo de sus liderazgos políticos y sean protagonistas activos y responsables del desarrollo del país.

NIMD El Salvador está convencido de seguir promoviendo espacios de formación desde un enfoque multipartidario, donde el diálogo es la clave para el desarrollo de una política y democracia más solida.