NIMD EL SALVADOR CLAUSURA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS
29-07-2022

NIMD El Salvador con el apoyo de la Rockefeller Brothers Fund realizó la primera edición del Diplomado en Formulación de Perfiles de Proyecto, del cual se graduaron satisfactoriamente 32 representantes de diversidad de organizaciones de sociedad civil que defiendes derechos humanos y medios de comunicación alternativos, populares e independientes.

Este primer diplomado en Formulación de perfiles de proyecto se desarrolló en una metodología presencial estructurándose en tres módulos o unidades temáticas, distribuidas en dos fases de formación, incluyendo exposiciones, estudios de casos, talleres prácticos, promoción de discusiones y análisis a partir de la generación de preguntas, la primera fase estuvo relacionada a la Formulación de Perfiles de Proyectos, desde el viernes 20 de mayo hasta el sábado 04 de junio. La segunda fase con énfasis en “El Marco Lógico y presupuesto” desde el 10 al 25 de junio.

Durante el desarrollo de las jornadas se abordaron temáticas como: el ciclo de gestión de proyectos, diagnósticos básicos para la formulación de proyectos, identificación de población meta, árbol de problemas, teoría de cambio, marco lógico del proyecto, presupuesto, entre otros, con esto se fortalecieron las capacidades técnicas ya instaladas de los y las representantes.

Con el desarrollo de este diplomado NIMD El Salvador busca fortalecer el conocimiento y las competencias técnicas de las organizaciones defensoras de DDHH y medios de comunicación para la formulación de perfiles de proyectos de Cooperación para el Desarrollo, bajo un enfoque de gestión por resultados. Esto bajo el objetivo de generar organizaciones de sociedad civil autosostenibles y con compromisos al largo plazo en sus actividades prioritarias.