El Salvador: NIMD gradúa a 48 jóvenes del «Curso para Jóvenes en Política», edición 2019
20-12-2019

San Salvador, miércoles 9 de octubre de 2019. El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD por sus siglas en inglés- ha llevado a cabo la clausura y acto de graduación de la quinta edición del “Curso de Formación para Jóvenes en Política”.
NIMD El Salvador está convencido de la necesidad de incorporar a más jóvenes en la toma de decisiones del país y en esa línea, desarrolló la 5a edición del «Curso de Formación para Jóvenes en Política», ejecutado en el marco de la Escuela de Formación para la Democracia.

 

 

En la 5a edición del “Curso de Formación para Jóvenes en Política”, desarrollado por el NIMD, se contó con la participación de 48 jóvenes líderes y lideresas de los partidos políticos de El Salvador (Nuevas Ideas, ARENA, VAMOS, FMLN, CD, GANA, Nuestro Tiempo y PCN), como también, se contó con la participación de miembros Organizaciones de Sociedad Civil. Este curso estuvo comprendido por 3 módulos y 10 sesiones de trabajo teórico-práctico y se desarrolló durante los meses de julio a septiembre de 2019.

Este curso tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos a jóvenes para que sean protagonistas activos y responsables del desarrollo del país; esto por medio de actividades de formación teórico-práctica que incluyen el fortalecimiento de competencias de desarrollo personal, técnico-políticas y social. Los y las participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y expertos invitados con amplia experiencia, tanto a nivel nacional como internacional.

El acto de graduación fue presidido por el Coordinador de NIMD El Salvador, Juan Meléndez, y como invitada de honor la Coordinadora de la Oficina de Facilitación del Diálogo Político de El Salvador del Sistema de Naciones Unidas, Elena Diez, quien desarrolló la ponencia “Los Retos de la Democracia en América Latina y Europa”.

NIMD El Salvador está convencido de seguir incluyendo a más jóvenes en la política salvadoreña y en otros espacios de toma de decisiones desde los cuales puedan aportar a crear democracias más inclusivas y un desarrollo económico, social y político e integral de El Salvador.