El Salvador: NIMD reúne a jóvenes parlamentarios de El Salvador y a Director para el Hemisferio Occidental del Ministerio RREE del Reino de los Países Bajos
20-12-2019

Miércoles 6 de noviembre de 2019. NIMD El Salvador, en el marco de la la misión oficial en El Salvador de Marcel de Vink, director para el Hemisferio Occidental del Minisiterio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, ha generado una reunión para sostener un espacio de diálogo junto al embajador del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, Peter Derrek Hoff y el Grupo Parlamentario de Jóvenes de la Asamblea Legislativa de El Salvado. Esto con el objetivo de conocer de primera mano los diferentes retos de la democracia en El Salvador.

La democracia empieza con diálogo. Desde NIMD El Salvador creemos y contribuimos en generar espacios de diálogo multipartidario y desde esa perspectiva, en este espacio de diálogo los y las jóvenes parlamentarios de la Asamblea Legislativa pudieron expresarse sobre los retos de la democracia en El Salvador y la necesidad del fortalecimiento de las capacidades de nuevos liderazgos dentro de los partidos políticos.

Además, como parte de la agenda de la reunión sostenida entres los representantes, antes mencionados, el Grupo Parlamentario para Jóvenes presentó su Agenda de Consenso de Trabajo para la legislatura 2018-2019 y sus principales logros obtenidos, entre los cuales cabe destacar: realización del primer curso interno de la Asamblea Legislativa sobre “prevención de violencia desde las masculinidades”; aprobación del artículo 21 de la LEIV con el objeto de obligar a instituciones universitarias en la creación de protocolos de acción ante casos de acoso a estudiantes; diferentes avances en la formulación de la Ley de Emprendimiento Juvenil, Ley de Pasantías Remuneradas y Reformas en el código electoral y Ley de Partidos para promover la participación política y ciudadana de las y los jóvenes.

Ante los diferentes temas puestos en escena, el director para el Hemisferio Occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos expresó el interés del Reino de los Países Bajos en seguir brindando apoyo para el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el apoyo a la inclusión de grupos subrepresentados, como el caso de las juventudes salvadoreñas, en la política y espacios de toma de decisiones.