NIMD Guatemala – Cierre de Ciclos de Formación del Tribunal Supremo Electoral
03-08-2017

Tenemos el gusto de informar que hoy dimos cierre a los Ciclos de Formación y Capacitación del Tribunal Supremo Electoral en las Reformas a la Ley Electoral, los cuales llevamos a cabo junto con el TSE y cuyo capacitador fue el Instituto de Formación y Capacitación Cívico, Política y Electoral.

Se trató de una capacitación intensa a nivel nacional en la que participaron alrededor de 800 Delegados, Sub Delegados y Directivos del Tribunal Supremo Electoral, en relación a la implementación de la Reformas Electorales en materia de Control del Financiamiento a las organizaciones políticas, el régimen de medios, voto en el extranjero y lo relacionado a las Asambleas partidarias.

Todo esto como parte del apoyo y la colaboración que el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD, brinda para el fortalecimiento de las capacidades del Tribunal Supremo Electoral, como ente rector del sistema de partidos políticos y en favor de la profundización de la democracia en Guatemala.

En la ceremonia de cierre, participaron nuestra Directora Ligia Blanco y la Magistrada Presidente del Tribunal Superior Electoral, la Licenciada Maria Eugenia Mijandos.