NIMD Guatemala – Encuentro de jóvenes de la Ciudad con líderes Ixiles
26-07-2017

Estos 22 y 23 de Julio, El Instituto Holandés para la Democracia (NIMD) Guatemala estuvo propiciando un intercambio de ideas y propuestas entre comunidades Ixiles y colectivos de jóvenes de la Ciudad de Guatemala en Santa María de Nebaj, Departamento del Quiché, con el fin de saber sus demandas y objetivos y articular alianzas entre ellos en los puntos convergentes.. Contamos con la grata participación de Alcaldías indígenas, Fundebase y el Comité de mujeres de Cotzal, entre otras organizaciones locales, así como con miembros de importantes colectivos de jóvenes de la Ciudad de Guatemala tales como  JusticiaYa Usac Es Pueblo «Oficial» Otra Guatemala Ya Movimiento Semilla UUGT – Unión Universitaria Guatemalteca La Batucada Del Pueblo

Este encuentro se enmarca en un gran proyecto de un año que se lleva a cabo en 6 territorios prioritarios del país cuyo objetivo es formar alianzas entre estos colectivos, fortalecerlos y mejorar sus acciones de incidencia. En la primera fase, se realizó un mapeo de colectivos y organizaciones juveniles en las áreas seleccionadas. La segunda fase, en la que el proyecto se encuentra actualmente, se centra en la realización de talleres en los cuales dichos grupos intercambian experiencias, formas organizativas, modo de trabajo, entre otros.

Para finalizar, la última fase se tratará de la formación organizacional y sociopolítica de los colectivos de acuerdo a las necesidades que identificaron en las primeras dos fases. Las capacitaciones serán impartidas por un grupo de expertos cuidadosamente seleccionados por el Instituto Holandés para la Democracia (NIMD) y terminarán en abril del 2018.