¿Qué hacemos después de un ruidoso y ocupado año electoral?
25-07-2022

Continuar, el trabajo por la democracia no se detiene en el periodo post electoral. En Honduras, este año 2022, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, como organización de asistencia a la democracia, orienta todos sus esfuerzos a crear las condiciones para el fortalecimiento de los partidos políticos, como garantes democráticos.

Con el apoyo de la Unión Europea en Honduras, actualmente estamos trabajando con los partidos políticos en el proceso de evaluación y planificación de las capacidades organizacionales, en materia de reestructuración, formación, inclusión, transparencia y rendición de cuentas.

Estamos trabajando en:

  • Plataformas Web de Transparencia y Rendición de Cuentas
  • Revisión de Estatutos y Doctrina para la Democratización Partidaria
  • Políticas Partidarias de Juventud y de Género
  • Diagnósticos y Planes Estratégicos

En Honduras, nos respalda una experiencia de 10 años proporcionando apoyo especializado al sistema político y agrupaciones similares con el objetivo de contribuir a la profundización y sostenibilidad de la democracia. Es por eso que trabajamos en el corazón de la política, con todos los actores políticos, contribuyendo a generar cambios y profundizar en la cultura democrática.

La experiencia del NIMD radica en proporcionar apoyo especializado a sistemas políticos multipartidistas y desarrollo de capacidades para partidos políticos y agrupaciones similares. Nuestra identidad multipartidaria nos da la legitimidad y la oportunidad única de trabajar de manera imparcial con todos los partidos políticos de un país y fomentar el diálogo para construir consenso.