Se inicia la segunda temporada de foros virtuales «Martes de Diálogo con el NIMD»
15-07-2020

Conoce el observatorio de poder

Esta primera semana de julio iniciamos la segunda temporada de Martes de Diálogo con el NIMD, ya que el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria trabaja en la construcción de sociedades democráticas e inclusivas, que propician el diálogo y la participación de todos los sectores de la sociedad.

Al inicio de la segunda temporada, Luís Daniel León, director ejecutivo del NIMD Honduras resaltó la importancia de facilitar espacios de diálogo participativo y propositivo que permitan generar propuestas y encontrar rutas de solución a los problemas del país.

Una iniciativa de participación ciudadana

En este primer diálogo, el invitado especial fue el Observatorio del Poder que provee una plataforma web para facilitar y poner en manos de la ciudadanía el monitoreo constante y la obtención de datos de interés sobre la gestión legislativa de los diputados en el Congreso Nacional.

Nincy Perdomo, jefe de operaciones del Observatorio del Poder, manifestó que el propósito de esta iniciativa es facilitar un espacio de participación donde la ciudadanía puede hacer consultas, generar propuestas y adquirir conocimientos para entender que hacen los diputados y conocer la función del Poder Legislativo.

“Es una iniciativa ciudadana que da acceso para que la población consulte, presente iniciativas (a través de la iniciativa ciudadana) y aprenda de la función legislativa. Somos un equipo multidisciplinario basado en valores de transparencia, participación ciudadana y datos abiertos. Porque creemos que a través del diálogo podemos trabajar en los cambios que queremos impulsar para el país”, manifestó Perdomo.

Proveemos canales tecnológicos para la población

Por su parte Efrén Godoy, project manager del Observatorio del Poder, destacó que la organización “está apostando fuertemente por proveer de canales tecnológicos para que la población tenga acceso a información confiable y objetiva de la labor legislativa y los representantes del pueblo, que son los diputados y diputadas”.

El Observatorio del Poder, pone a disposición de la ciudadanía la app que se puede descargar desde Play Store o Apple Store para conocer el perfil de cada diputado, ver las estadísticas de desempeño del Congreso Nacional, conocer los proyectos presentados, redactar idea de proyecto de ley y los informes que serán publicados próximamente.

Somos NIMD Honduras

La democracia no está en cuarentena