Guatemala – Conoce más sobre diálogos electorales 2023 con candidaturas a gobiernos municipales y diputaciones distritales
13-05-2023

!Guate ponete pilas! Diálogos electorales

 

Son diálogos multiactor definidos como un espacio multisectorial e intergeneracional entre actores políticos y sociales, en donde a través de la deliberación y el consenso, se realizan análisis y se formulan propuestas; lo que se traduce en el fortalecimiento de liderazgos a nivel local que promueven el desarrollo de sus familias, sus comunidades y el país.

Este proceso conlleva dos grandes procesos:

  1. Mesas ciudadanas locales promovidas y facilitadas por grupo de ciudadanos y ciudadanas representantes de diversas poblaciones subrepresentadas que alcanzan un entendimiento sobre agendas de legislación y política pública a nivel municipal y departamental.
  2. Foros de diálogo para presentar estas agendas ciudadanas a personas candidatas a gobiernos municipales y diputaciones distritales para conocer sus propuestas desde los requerimientos ciudadanos para democracia inclusiva y garantía de derechos humanos.

Acompáñenos en las convocatorias de foros abiertos que están anotados en el cronograma del presente brief y participa activamente en estos diálogos ciudadanos con los actores políticos a cargos de elección.